El apagón analógico en México

- 28 oct 2008

México ya cuenta con lineamientos y calendarios para completar la transición de la televisión convencional análoga o analógica a la TDT (Televisión Digital Terrestre), la televisión digital “del futuro”. 

La transición se divide en varias fases y se terminará hasta el 2021, lo que quiere decir que para ese año, todos los mexicanos deberán tener un televisor digital (en principio, y para aprovechar todas las características digitales, deberá poder procesar señales de alta definición y sonido digital multi-canal).

Como comparativa, el apagón analógico esta previsto en muchos países europeos para un rango que va del 2010 al 2015 (dependiendo del país, y de ciertos cambios aún en proceso) pero en México será hasta el 2021 cuando se complete esta transición.

La diferencia (aún en el entendido de las economías distintas y la capacidad de la gente para comprar televisiones digitales) es tremenda y es un hecho diferencial relevante si tenemos en cuenta que esto se traducirá en muchos servicios digitales complementarios que no estarán con el 100% de la población, lo que enfatizará aún más, en cierta medida, la misma diferencia por la que se da este retraso.

Como ligero consuelo  (dado el total de población), las grandes ciudades de México lo tendrán todo listo antes del 2021.

Categorías: HDTV

Etiquetas: , ,

2 comentarios para “El apagón analógico en México”

  1. oscar

    15. jun, 2009

    donde podre conseguir un sintonizador de hdtv y que se conecte ala tv normal o es necesario cambiar mi tv.

    Reply to this comment
  2. Rolando

    08. jul, 2009

    Los sintonizadores que he visto al alcance los puedes comprar en las tiendas esteres o master saco para mi parecer uno mas completo. Checalo. Saludos.

    Reply to this comment

Deja un comentario